BICIS, BICIS Y MÁS BICIS

En Retrobici hemos estado con la bici » a las duras y a las maduras» desde que comenzamos nuestra andadura allá por el año 1950.

A lo largo de todos estos años hemos visto como el uso de la bici ha pasado por un montón de etapas. De ser el principal medio de transporte del español pasó, posteriormente, a ser un artículo que usaban los niños en el pueblo y algún «glorero» locuelo que se dedicaba a quemar kilometros con su bici de carretera.

Posteriormente vivimos el auge de la bicicleta impulsado primero por Perico Delgado e Indurain y después por el boom de las bicicletas de montaña.

 

Con el auge del deporte en toda su extensión el uso de la bicicleta se extendio masivamente y hoy en día todo el mundo tiene al menos una en su casa y muchísimos la utilizan tanto para hacer deporte o competir como para desplazarse en sus trayectos urbanos. La nueva «ecoconciencia» tiene mucho que ver con ello. 

Pero de hace unos pocos años hemos observado que la bici no es solo un medio de transporte sino que se trata de un producto de moda. Hemos visto bicicletas en boutiques de moda, en programas de televisión, en bares y hasta en lavabos. La bicicleta poco a poco se está convirtiendo en un accesorio de moda.

Y para dejaros buen sabor de boca os dejo con un tema de Carlos Vives y ShaKira

que ¡COMO NO! habla de una bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *